Entorno de desarrollo

CloudLinux, el sistema operativo para la nube

CloudLinux es el sistema operativo con el que logramos la mayor disponibilidad y protección para nuestros servicios de hosting.

Cloudlinux, sistema operativo para servicios de hosting

¿Qué es CloudLinux?

CloudLinux es un sistema operativo basado en Linux, diseñado para entornos de hosting, su arquitectura permite que las cuentas alojadas en un mismo nodo queden aisladas entre sí, quedan encapsuladas con una tecnología similar a la usada en los entornos virtualizados (VPS).

Esta virtualización y encapsulamiento logran una mayor protección, ya que en caso de una vulneración, un atacante podría alterar el servicio vulnerado, pero no el resto de cuentas alojadas en el nodo.

Con CloudLinux logramos además una asignación de recursos equitativa, en la que cada servicio tiene una asignación de CPU, memoria RAM y procesos simultáneos de la que no podría exceder, siendo superior en planes mayores. Este control mantiene el entorno estable, no permitiendo que un único usuario pueda abusar y afectar sobre el rendimiento de la máquina que actúa como nodo principal.

Por si esto no fuese suficiente, su sistema de control de PHP permite personalizar este lenguaje según las necesidades de cada proyecto, pudiendo modificar al vuelo la versión, configuración y módulos activos.

Ventajas de CloudLinux

  • Encapsulamiento vía CageFS, cada cuenta queda aislada por medio de un contenedor virtual para garantizar la seguridad de la misma.
  • Asignación de recursos garantizada, cada servicio dispone de una CPU, memoria RAM y número de procesos simultáneos.
  • Personalización de PHP, cada servicio puede modificar la versión de PHP a su antojo, así como configuraciones específicas o módulos activos.
  • Depuración de PHP, gracias a la herramienta PHP X-Ray, podrás depurar a bajo nivel los procesos para localizar los problemas de rendimiento y velocidad de tu app, una tarea que hasta ahora solo podían realizar administradores de sistemas con alto nivel de conocimientos, puesta a tu disposición con un sencillo y entendible reporte.
  • Versiones de PHP antiguas sin riesgo de seguridad, usa versiones obsoletas de PHP sin correr ningún riesgo, el equipo de CloudLinux mantiene sus propias versiones de PHP y aplica soluciones a los fallos de seguridad aún no existiendo soporte oficial.
  • Monitorización proactiva, controla en todo momento el uso de recursos de tu cuenta para evaluar si todo está funcionando correctamente.
  • Kernel sin requerir reinicios, gracias a Kernelcare, incluido en CloudLinux, podemos aplicar los parches sobre el kernel del sistema operativo sin necesidad de reiniciar el nodo, con lo que aumentamos el uptime.

¿Listo para empezar? Comprueba de primera mano el rendimiento, flexibilidad y seguridad de nuestros servicios