Ayuda

Dudas y respuestas

Preguntas acerca de los servicios de hosting


¿Realizan la migración de mi sitio web?

Sí, totalmente gratis, tanto si quieres asesoramiento en el proceso, como si prefieres que lo realicemos todo nosotros, contáctanos y prepararemos un plan para proceder sin que tus servicios estén offline ni un solo minuto.

¿Son planes de hosting compartido?

Hay diferentes cuentas alojadas por nodo, no obstante cada una de ellas se encuentra en un contenedor virtual con unos recursos asignados, como si de un VPS se tratase, por lo que no se trata de hosting compartido al uso.

¿Qué tareas entran dentro de vuestras responsabilidades y cuáles no?

Nuestro compromiso está en ofrecer un entorno de desarrollo flexible, con las máximas garantías de seguridad y la mayor disponibilidad, dejando bajo la responsabilidad del cliente las tareas de instalación, personalización y mantenimiento de sus aplicaciones y desarrollos. Esto no quita que cuando tengas dudas o problemas donde fueron agotados todas las vías disponibles, acudas a nosotros para que te echemos una mano.

¿Qué ocurre si tengo problemas de funcionamiento o rendimiento?

Aunque facilitamos todo tipo de herramientas y opciones de diagnóstico y reparación, habrá momentos en los que no sepas como solucionar una incidencia, simplemente nos contactas y te ayudaremos para que tu proyecto esté de nuevo funcionando en el menor tiempo posible.

¿Qué lenguaje de programación soportáis?

Somos especialistas en PHP y por ello nuestros servicios se orientan a este. Esta misma web, nuestra área de clientes e incluso muchas herramientas internas, las hemos desarrollado con este versátil lenguaje.

¿Qué motores de bases de datos soportáis?

Actualmente damos soporte a MySQL 8 y SQLite 3.

¿Puedo personalizar la versión de PHP?

Podrás cambiar la versión de PHP al vuelo desde el panel de control, ya sea la antigua 5.2 o la más reciente 8.0, pasando por todas las intermedias entre ambas, la elección corresponderá a los requisitos de tu proyecto.

¿Puedo personalizar la configuración de PHP?

Puedes personalizar tanto los módulos que necesites activar como las configuraciones específicas, como límite de memoria, tiempos de ejecución, límite de variables, podrás configurar de forma granular cualquier ajuste que necesites.

¿Puedo tener el hosting con vosotros y el dominio en un proveedor externo?

Sí, te facilitaremos las DNS a las que apuntar desde tu proveedor de dominios y este quedará asociado automáticamente como si el dominio estuviese con nosotros.

¿Cuánto tiempo tarda en ser activado un servicio de hosting tras ser contratado?

Tras constar el pago reflejado, lo tendrás activo en apenas unos minutos.

¿Dónde se encuentran sus servidores?

Como lugar estratégico hemos elegido para nuestra infraestructura principal el centro de datos Tier III de la empresa Leaseweb en Ámsterdam, con este conseguimos una inmejorable conectividad con España y Europa, además del resto del mundo gracias a proveedores de red y peering de primer nivel.

¿Disponen de IP española?

No, no obstante, al contrario que ocurría muchos años atrás, este punto ya no es relevante a nivel SEO y a día de hoy Google dispone de mecanismos para indicar hacía que público objetivo va dirigido cada proyecto sin que la localización de la IP influya. Más relevante e importante es el rendimiento de la web y velocidad de acceso.

Preguntas acerca de los dominios


¿Puedo tener el dominio con vosotros y el hosting en un proveedor externo?

Por supuesto, el proveedor de hosting te facilitará unos servidores DNS hacia los que podrás apuntar usando la opción de cambio de DNS que encontrarás en el área de clientes, de esa forma quedarán asociados como si ambos estuviesen en el mismo proveedor.

¿Por qué debo abonar una tasa por transferir mi dominio?

Transferir un dominio implica que obligatoriamente este sea renovado al finalizar el traslado, sumando 1 año a la fecha actual de expiración, la tasa abonada va integramente a cubrir este año de renovación.

¿Qué datos necesito para transferir mi dominio?

Depende de la extensión, el sistema te guiará durante el proceso, pero por norma general necesitaremos el código de autorización de transferencia y que compruebes que el dominio tiene la protección de transferencia desbloqueada, ambas comprobaciones deberán ser realizadas desde el panel de gestión de dominios del proveedor actual.

¿Cuánto tiempo tarda en ser transferido un dominio?

Las extensiones genéricas tipo .com, .net o .org, tardan 5 días desde el inicio del proceso, algunos territoriales como los .es, se completan en el mismo día.

¿Estará mi dominio inactivo mientras dure la transferencia?

Tanto durante como al finalizar el proceso, el dominio permanecerá apuntando sobre las DNS del proveedor actual, esto significa que seguirá tal cual estaba funcionando antes del traslado, no sería hasta que se cambien las DNS que se apunte hacia nuestros sistemas.

¿Cuánto tiempo tarda en ser activado un dominio tras ser contratado?

Tras constar el pago reflejado, lo tendrás activo en apenas unos minutos.

¿Qué opciones dispongo si mi dominio no tiene un hosting asociado?

Podrás gestionar registros específicos (A, CNAME, TXT, etc), realizar una redirección hacía otra web diferente, o incluso tener reenviadores para que un correo enviado en correo@tudominio.com se reenvíe hacía correo@direcciondetuelección.com.

¿Puedo registrar dominios con acentos o eñes?

Sí, puedes usar estos caracteres, no obstante no todos los dominios lo permiten, algunos que si lo aceptan son .es, .eu, .com, .net, .org o .info, en cualquier caso el sistema te indicará si detecta cualquier error al buscar el dominio.