Actualización

Mejoras de usabilidad y diseño en el área de clientes

lectura 4 min

Hace unos días hemos lanzado una nueva versión del área de clientes en la que llevábamos trabajando desde hace algún un tiempo, el objetivo principal era mejorar la usabilidad y tiempos de carga, así como preparar el sistema para las nuevas funcionalidades que vendrán este 2023, pero también buscábamos el dar un aspecto más fresco y moderno acorde con el resto de nuestra identidad.

Aunque hay muchos cambios, sobre todo internos, hemos tratado de respetar en lo posible las estructuras que ya existían, evitando modificaciones relevantes en el flujo de trabajo que pudiesen requerir el volver a aprender su uso.

También hemos tratado de pulir cada opción para que sea lo más sencilla que sea posible, eliminando todo aquello que no aportaba. Entre todas las mejoras, nos gustaría destacar las siguientes:

Busca con comodidad desde cualquier lugar

El buscador de servicios era una asignatura pendiente, lo hemos rehecho de cero, accesible tanto con un click sobre la barra, como con los atajos de teclado (CMD+K en macOS y CTRL+K en Windows y Linux), además de poder navegar entre los elementos con el tabulador, flechas y acceder con pulsando entrar.

Mejor funcionamiento en dispositivos móviles

El anterior área no funcionaba mal en pantallas pequeñas, pero era mejorable, con esta actualización buscábamos que cualquier acción se pudiese llevar a cabo con la misma facilidad que estando delante del equipo de uso frecuente, con independencia de si se accede desde un móvil o tablet.

Renovación masiva

La renovación masiva de servicios ha sido mejorada con funciones que dan feedback en tiempo real, pudiendo hacer una renovación de decenas de servicios simultáneamente con mayor agilidad, útil para quienes tienen un número alto de dominios y servicios de hosting con nosotros.

Para los más curiosos

Muchos nos han preguntado si el área de clientes usa algún software comercial, lo cierto es que se trata de un desarrollo propio en el que comenzamos a invertir hace ya unos años, con el fin de lograr la flexibilidad que necesitabamos a la hora de trabajar y que queríamos ofrecer (no solo el área de clientes, también nuestro sistema de monitorización, seguridad y muchas otras herramientas internas integradas en este sistema y desarrollada por nosotros).

Todo el desarrollo se basa en el denominado TALL stack, que consiste en Laravel, Livewire, Alpine.js y TailwindCSS, esta combinación es realmente potente a la hora de desarrollador cuál aplicación web que imagines, por lo que si eres programador, te animamos a que te adentres en el uso de estas tecnologías para tus desarrollos, todas ellas compatibles con nuestros servicios de hosting.