Novedades

JetBackup 5, la gestión de copias convertida en arte

lectura 1 min

Desde hace varios años venimos confiando en JetBackup como nuestra solución a la protección de datos por medio de la realización continua de copias de seguridad.

Durante este tiempo hemos visto su continua evolución y como han ido mejorando el software a pasos de gigantes además de siempre escuchando nuestras sugerencias.

JetBackup 5 es el resultado de todo el aprendizaje por parte del equipo de JetApps, entre las novedades nos gustaría destacar:

  • Reducción en los tiempos de realización de las copias, lo que nos va a permitir aumentar los puntos de restauración.
  • Una integración más completa en cPanel, los clientes disponen ahora de un mayor control a la hora de restaurar granularmente cualquier contenido, desde configuraciones, usuarios de MySQL, FTP, cronjobs, zonas DNS, entre otros.
  • Posibilidad de fusionar, hasta ahora al restaurar se perdía el contenido existente, ahora existe la posibilidad de restaurar contenido y fusionar el existente con el de la copia, especialmente útil por ejemplo para recuperar correos desde un backup sin perder los existentes.
  • Integración con nuestro antivirus, permitiendo restaurar ficheros infectados de forma automática.

Estas y otras novedades se encuentran documentadas en el manual de uso del sistema de copias de seguridad

JetBackup 4 y 5 no son compatibles, por ello en la versión 5 las copias de seguridad parten de cero, mientras generamos un número significativo de copias de seguridad, JetBackup 4 y 5 convivirán, el primero para poder restaurar copias antiguas, el segundo como motor de copias de seguridad en funcionamiento.