Novedades

PHP X-Ray, depurando problemas de rendimiento en aplicaciones PHP

lectura 1 min

Uno de los principales problemas que nos encontramos en el día a día es la depuración de problemas de rendimiento en una web o aplicación, ya sea en desarrollos a medida o aplicaciones tipo WordPress o WooCommerce, cuando se sufren problemas de lentitud, el dar con el origen puede ser una tarea extremadamente compleja.

Desde hace algún tiempo contamos con la herramienta X-Ray para ayudarnos a extraer información de los procesos PHP, pudiendo realizar un análisis y desglosando de donde proviene el mayor consumo de CPU o tiempo de ejecución. Esta herramienta nos permite como administradores poder tener una imagen clara de que causa un problema en una web tras un reporte por parte de un cliente.

Pero hemos querido dar un paso más, haciendo accesible X-Ray desde el propio panel de control cPanel, para que puedas realizar tus propios análisis no solo cuando haya un problema de rendimiento, también cuando se busque mejorar la velocidad y consumo de recursos localizando aquellos puntos en los que se produce un peor rendimiento.

X-Ray es una herramienta avanzada por lo que recomendamos consultes en detalle el manual de uso de PHP X-Ray para aprender acerca de su uso y de como interpretar la información que esta aplicación arrojará.

Depurar problemas de rendimiento en Wordpress WooCommerce y apps PHP