Entorno de desarrollo
La combinación de servidor web y sistema de cache que dará a tu proyecto el mayor rendimiento, seguridad y velocidad de acceso.
LiteSpeed Web Server es un servidor web desarrollado por la empresa LiteSpeed Technologies Inc, que nace en 2003 como alternativa en un mercado dominado por soluciones gratuitas como Apache y NGINX.
El servidor web es una de las capas críticas a la hora de dar acceso a un proyecto, se encarga de responder todas las peticiones que se realizan sobre una web o app, facilitando al navegador las imágenes, ficheros estáticos y dinámicos en el caso de código PHP.
Esto no solo debe ser llevado a cabo con fiabilidad, también con velocidad, seguridad y con la capacidad de hacer frente a tráfico inesperado, por ejemplo causa de una campaña de marketing viral.
El servidor web usado marcaría la diferencia en la velocidad de navegación de una web, y en consecuencia influiría en la experiencia de uso de los visitantes, también en el posicionamiento en buscadores (SEO).
Aunque en hostsuar somos fieles defensores del código abierto vs. código privativo, nuestro objetivo es ofrecer el mejor servicio posible, por ello sabemos diferenciar cuando un producto es claramente superior a la competencia, de ahí que LiteSpeed Web Server sea nuestro servidor web de elección en todos los servicios de hosting que ofrecemos.
PHP LiteSpeed SAPI (LSAPI), un motor que optimiza el código PHP al vuelo y que en combinación con el servidor web es capaz de ofrecer velocidades 50-75% superiores a configuraciones frecuentes con Apache y mod_PHP o FastCGI, y NGINX y PHP-FPM.
Todo esto se traduce en rendimientos inigualables para Wordpress y WooCommerce, Magento, Prestashop, Drupal, Joomla y en general cualquier aplicación desarrollada en PHP, prueba de ello son los diferentes benchmarks realizados.
Cuando se accede a una web desarrollada en PHP, se lleva a cabo la ejecución del código PHP con todas las tareas que este establezca, entre ellas realizar consultas SQL a la base de datos, formatear el resultado, variables, funciones matemáticas, llamadas externas, escritura y lectura de ficheros, y un sin fin de operaciones sin las que la web no podría funcionar.
Todo esto requiere poder de computación y en consecuencia requiere de un tiempo de procesamiento desde que la solicitud se tramita hasta que el resultado final se muestra.
En aplicaciones como por ejemplo Wordpress y WooCommerce, PrestaShop o Magento, la capa de cache es esencial, esta se encarga de evaluar aquellas partes o páginas de una web, que una y otra vez muestran el mismo resultado, de esa forma se almacena una copia del resultado y en sucesivos accesos se muestra desde dicha copia en vez de llevar a cabo todo el procesamiento desde cero.
Todo ello se traduce en un incremento de velocidad para el visitante y también de un menor uso de recursos, con lo que podrás dar cabida un número mayor de visitantes simultáneos.
Esta capa de cache de por sí ofrece una mejorar sustancial, pero, LiteSpeed Cache lo lleva al siguiente nivel.
LiteSpeed Cache es un plugin de cache desarrollado por el mismo equipo que trabaja en LiteSpeed Web Server, únicamente compatible con este servidor web, su objetivo es ofrecer una integración a bajo nivel entre la aplicación y el servidor web, lo que le permite extraer todo el potencial, ofreciendo un rendimiento superior a otros sistemas de cache.