Novedades

QUIC.cloud, el CDN más avanzado para WordPress

lectura 1 min

QUIC.cloud es un servicio de CDN (red de distribución de contenido) diseñado por LiteSpeed Technologies, la misma empresa a la que confiamos una de las partes clave de nuestro entorno a la hora de ofrecer rendimiento y velocidad en las apps instalada, el servidor web.

QUIC.cloud está diseñado con WordPress y WooCommerce en mente, un CDN que se integra a la perfección entre LiteSpeed Web Server, LiteSpeed Cache y WordPress, para ofrecer el mejor rendimiento y seguridad.

Si te preguntas que es un CDN, no es más que una red de servidores distribuidos por todo el mundo, se toman los ficheros estáticos, como por ejemplo las imágenes, ficheros .js o ficheros .css y se copian sobre dicha red, cuando un visitante accede a la web, se evalúa que servidor del CDN está más cerca u ofrece una ruta más rápida, y se usan para enviar los contenidos de forma que se mejora la velocidad de acceso, con independencia de cuál sea la localización del usuario. En el caso de QUIC.cloud, este dispone de más de 70 localizaciones y creciendo.

Pero QUIC.cloud va más lejos, siendo capaz de distribuir además la cache que se genera desde LiteSpeed Cache, lo que significa que también las partes dinámicas (html generado) de las páginas son servidas al visitante desde el CDN, con la consecuente ganancia de velocidad de acceso, todo ello gracias a la tecnología ESI (Edge Side Includes).

Como socios tecnológicos de LiteSpeed, podrás disfrutar de este servicio de forma gratuita, con un número seleccionados de PoPs (puntos de presencia) repartidos por Europa, América y Asia.

Para obtener más información te recomendamos consultar el manual de uso y configuración de QUIC.cloud.