Novedades

Registro de accesos para FTP, cPanel, SSH y correo

lectura 2 min

Recientemente, hemos introducido las alertas de accesos sospechosos como ayuda a identificar con rapidez cuando unos datos de acceso han sido vulnerados.

Estas alertas utilizan la información recopilada por una de las "patas" de nuestro sistema de seguridad, hasta ahora solo disponible como herramienta interna para auditorias, pero que desde hoy tienes a tu disposición, de forma que podrás identificar la localización de cualquier conexión satisfactoria (considerando satisfactoria como la conexión con unos datos de usuario y contraseña válidos) que se produzca sobre cualquier de los usuarios y cuentas de correo de tus servicios de hosting.

El registro de accesos se encuentra en la sección "Seguridad" del área de clientes, en este verás un listado, donde aparece la fecha y hora del último acceso para cada IP, así como la localización en cada caso, el usuario usado para el acceso y sobre que servicio conectó.

Este registro guarda cualquier conexión satisfactoria que se produzca sobre cPanel, FTP, SSH, webmail, y servidor de correo entrante (POP e IMAP) así como el servidor de correo saliente (SMTP), además podrás filtrar por tipo de acceso y buscar por IP o usuario.

registro de accesos a los servicios

Esta herramienta no es más que un paso adicional con el que permitir que los administradores tengan un control directo sobre la seguridad de los servicios, y la posibilidad de auditar los accesos que se producen e identificar posibles usuarios vulnerados.